El mármol o el terrazo son los tipos de suelo más habituales que podemos encontrar en comunidades de vecinos, locales comerciales, restaurantes, etc.
Son suelos duros que soportan muy bien un alto tránsito de personas y cuyo mantenimiento es sencillo y agradecido.
No obstante, si queremos un buen abrillantado, debemos acudir siempre a un buen profesional, ya que los buenos resultados solo se obtienen cuando se dispone de una experiencia en este tipo de trabajo.

Que necesitamos para un buen trabajo de abrillantado de estos suelos?

Si es un suelo que está muy desgastado, sin brillo y con un aspecto deteriorado, la mejor solución será realizar primero un diamantado con discos de diamante de grano 400. Posteriormente pasaremos al realizar el cristalizado.

Si es un suelo que tiene una pérdida de brillo, y por lo tanto lo que necesitamos hacer es un cristalizado de mantenimiento, podríamos hacer una primera pasada con decapante alcalino con un pad de fibra negro. Después aclararemos el suelo y lo secaremos perfectamente.
A continuación, podemos hacer una primera pasada de cristalizador base, como el Caselli X1, la cual la podemos realizar con lana rizada del 2, o mejor aún con un disco AKRON ROJO.


Una vez finalizado este proceso, ya podemos proceder al cristalizado final, el cual podemos realizar con un cristalizador Caselli X5 y lana de acero del 1, o mejor con un disco AKRON AMARILLO. Este disco lo usaremos por la cara de fibras abiertas, es decir, por la que no lleva el código de color.
Si ahora queremos un acabado perfecto, pasaremos un disco AKRON AMARILLO nuevo y seco. Esto nos realzará el brillo y dejaremos un trabajo del que seguro vamos a recibir una felicitación por parte del cliente.

Será el profesional quien valore que pasos a realizar, en función del estado del suelo, presupuesto, etc.


Si queremos realizar un abrillantado de mantenimiento, de la forma más económica, rápida y eficiente, haremos una primera pasada con cristalizador Caselli X5 y un disco AKRON rojo y posteriormente pasaremos un disco AKRON AMARILLO en seco.